domingo, 10 de marzo de 2013

Belleza en Domingo: Cómo hacer tu propia colonia floral.





Hola a todasss!!! nueva entrega...y original!!! Cómo hacer tu propia colonia floral. Ya que se acerca la primavera apetece ese olor a flooor!! hmm fresquito fresquito!! Puede valer para verano tranquilamente eh!!

Yo soy de colonias más bien fuertes, dulzonas a tope!! si si de vieja de ascensor vamos!! no lo puedo evitar, se que hay gente que las odia, peroooo es que no lo puedo evitar!! antes de salir de casa me hago el círculo de la muerte que le llamo yo...cojo el bote y empiezo a echarme colonia así como en círculos que no paro!!

Me encanta y necesito olerme mi colonia, aunque me digan: "no no si hueles" pues no...necesito olerme yo!! Una de mis prefes es Angel..no os digo más!! aunque no sé por qué me convencen más las imitaciones que la original...salgo barata!! Siempre tengo o una que hay en Pinkie o si no Codizia de Mercadona...no valen más de 10€ ó 12€!!

Pero mi colonia, la mía mía mía es Armand Bassi Femme, la que me trae recuerdos bonitos y no es dulce para nada...pero es especial!! Así que como está descatalogada ...snif snif...pues la uso en ocasiones especiales y para todos los días una muy floral.

No son las que más me gustan pero un día se la olí a mi hermana y me encantó. Me la eché y un montón de gente me preguntaba por la colonia que llevaba... Así que se quedó con la copla y como me conoce bien bien me... regaló la versión cuqui con el pompón!! (Siempre he querido un frasco así). Es Evidence de Ives Rocher.


Y yaaa después de estas confesiones perfumeras...os cuento lo que ví el otro día en la mina de oro "The Beauty Department". Un mega tutorial de cómo hacer tu propia colonia con flores. La de potinges que me habré hecho de pequeña mezclando colonias en mi casa...ahora lo pienso y me pongo en el lugar de mi madre ... pobre...mezclando su Eau de Rochas (la de las ocasiones especiales...ainss), con la de mi padre, nenuco, quita esmalte, gel del cuerpo, tónico facial...yo que se!! todo lo que era líquido y olía bien...al bote!! lo cerraba y lo agitaba y luego lo abría para olerlo..hmm!!! jajajaja mi perfumeee!!! jajajaja

Empezamos con el Tutorial yeah!!!

¿¿Qué necesitamos??:
  • Una olla grande de metal con tapa de cúpula de cristal.
  • Una cazuela o bowl de cerámica.
  • Flores.
  • Tabla de cortar y cuchillo.
  • Agua embotellada, jeringuilla y hielo.


Paso a paso:
  1. En el centro de la olla grande, colocamos la de cerámica, Aquí es donde el agua floral caerá.
  2. Cogemos los pétalos de flores y los picamos un poquito para que suelten mejor la fragancia.
  3. Ponemos los pétalos alrededor de la cazuela de cerámica como veis en la foto 3 y agregamos un 1/2 de taza de agua por cada taza de flores. Nota: Dependiendo de dónde viváis, es recomendable utilizar agua embotellada.
  4. Ponga la tapa de vidrio boca abajo en la cazuela. Añadir una bandeja de hielo en la parte superior. La temperatura fría del hielo ayudará a conseguir la condensación debajo de la tapa.
  5. Colocarlo en la vitro a fuego lento. La jeringuilla se utiliza para ir eliminando el agua de los hielos que se van derritiendo. 
  6. Una vez que el color se ha ido de los pétalos, levante la tapa. Debe de quedar una pequeña cantidad de líquido claro dentro de la cazuela de cerámica.
  7. Utilizamos otra vez la jeringuilla para meter el agua floral en una botella. Apriete la tapa y rocíe lejos!

Hmmmm ya como que la huelo!!! Un dibujo de cómo sería el proceso:
Ahora os haréis la misma pregunta que yo...y de qué flores me hago? Aquí nos recomiendan las siguientes:
  • Rosa (especialmente plata de ley si puede encontrar) 
  • Jazmín 
  • Manzanilla (cualquier té para el caso) 
  • Tomillo Limón 
  • Lavanda 
  • Azahar 
  • Madreselva 
  • Champaka 
  • Salvia 
  • Verbena 
  • Coco 
  • Peonía 
  • Frangipani

4 comentarios:

  1. Hola!
    Acabo de conoces tu blog por Coquetona y me ha gustado mucho.
    Pásate por el mio y si te gusta y quieres nos podemos seguir la una a la otra, qué te parece?
    Besos.
    laflorecillaverde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!!! me acabo de pasar y he flipao con la manera en la que trabajas el fimo que pasada!!! que cajas tan chulas!! desde hoy ya somos serguidoras tuyas!!! un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me paso por acá para dejarte un premio pasate a verlo!
    Ah! y obvio que me quedo por acá

    Besosss
    Ire

    http://algodondeazucarire.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Acabamos de conocer tu blog, suuuuper interesente ya tienes unas nuevas seguidoras :D estás invitada a pasarte por nuestro blog :D un abrazo http://buymasworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar